Tienes una idea de negocio grandiosa. La has puesto en marcha y has creado una web fantástica a la que te has dedicado en cuerpo y alma.
Ahora solo queda lo más importante: clientes que hagan despegar ese negocio online.
Pero los clientes no caen de un árbol. Hay que hacerse notar y atraerlos de la mejor forma posible a tu negocio.
Por eso, hoy te traigo un listado de las tácticas que tienes que poner en práctica desde hoy para que esa captación de nuevos clientes empiece ya.
8 estrategias para captar clientes online 👀
Es importante que seas constante y que pruebes todas.
Unas te funcionarán mejor y otras peor (esto depende de muchos factores), pero cada una de las estrategias de búsqueda de clientes por internet aportarán un granito a ese gran imperio que estoy segura de que vas a conseguir.
1. Posicionamiento SEO 🕸️
Deja tu sitio web perfecto a los ojos de Google, que es quien va a decidir en qué puesto colocarte de su buscador.
Cuanto más arriba estés de manera orgánica (es decir, sin pagar por anunciarte), más posibilidades habrá de que tus clientes potenciales te miren y te elijan a ti primero.
Para eso, tienes que seguir una serie de técnicas aprobadas por el propio Google. O contactarme y yo me encargo con mi servicio de diseño web seo de ponerlas en práctica para que tú puedas dedicarte al resto de estrategias.
2. Campañas en Google Ads 🔝
Otra pata de la mesa muy interesante para la captación de clientes por internet.
Gracias a una campaña de anuncios mediante la cual pagas a Google un importe variable, tu landing page estará en las primeras posiciones del buscador.
No desaproveches esta oportunidad y monta una página de ventas sin escapes y muy orientada a la conversión de tu producto o servicio.
3. Blog de contenidos 📅
Para casi cualquier negocio es necesario practicar inbound marketing. Es decir, la generación de contenido interesante y de calidad en el blog que aporte un alto valor al buyer persona (perfil de tu cliente ideal) y que sea el camino para llegar a los servicios de tu sitio web y cerrar ahí la venta.
Además, esto servirá para convertirte en un referente de tu sector y generar confianza. Esos contenidos pueden ser tutoriales, guías o entrevistas.
Por ejemplo, imagina que tienes un negocio de yoga online y creas un post sobre “Las mejores 5 posturas de yoga para principiantes”. Además de aportar información útil al usuario que hace esa búsqueda, puedes ofrecerte para que visite tus servicios por si le interesa que esas posturas básicas se las enseñes tú.
4. Redes sociales 📱
No te asustes, no tienes que estar en todas ni ser un experto.
Primero analiza por qué red social se mueve más tu público y ve a por ella. Comparte contenido interesante, ofertas, noticias de tu sector… y crea una gran comunidad.
Si no tienes claro qué redes sociales son las más adecuadas para trabajar tu negocio, aquí tienes un artículo que te puede orientar bastante.
5. Email marketing 📧
Una estrategia de email marketing es la creación de una secuencia de correos electrónicos que te permitan estar en contacto con los suscriptores de tu web para, posteriormente, convertirlos en clientes.
Recuerda que, si consigues el email de tu cliente potencial, lo tienes en bandeja (nunca mejor dicho).
Gracias a lo que le hayas querido ofrecer (un cupón, un contenido descargable, una asesoría gratis, etc.), ha dejado de ser un visitante anónimo y se ha transformado en cliente potencial.
Ahora tienes sus datos de contacto y su atención. Atrápale con una secuencia de emails persuasivos y pensados para convertir.
6. Integración de chat online 💬
Con un Livechat podrás interactuar con los usuarios que visiten tu sitio web y llevarles al terreno de la venta.
Resuelve todas sus dudas en tiempo real y la compra llegará más rápida.
7. Programa de fidelización 🌟
Los clientes contentos son los mejores recomendadores.
Cuídales y ofréceles alguna comisión a cambio de recomendar tus productos o servicios a otros usuarios.
Serán como vendedores de tu propio negocio, contentos y motivados.
8. Plataformas de freelance 💻
Pásate por estos sitios donde se buscan exclusivamente freelance de muchas temáticas.
Las mejores y con más historia del mercado actual son Fiverr, Malt y Talent Hacker.
- Fiverr : una de las plataformas más intuitivas y completas cuyo nacimiento data de 2010. Haz tu alta como vendedor y espera a que tus futuros clientes te contacten.
- Malt : crea tu perfil en esta plataforma que también es muy conocida en el mercado freelance y ¡a trabajar!
- Talent Hacker : una más. Inscríbete en esta plataforma de talento tecnológico y lanza tu oferta para que todo aquel que te necesite te pueda encontrar. En el ofrecen puestos como: Front-end developer, Fullstack Engineer – Python/Javascript, Product Designer... y muchos más.
Otras plataformas en las que te recomiendo estar son: Freelancer, Guru y PeoplePerHour.
Solo tardarás un rato en crearte el perfil y ya estarás ahí para cualquier cliente que busque lo que tú puedes darle.
Cómo atraer clientes online con unos consejos y muchas ganas 🌐
Si sigues, en mayor o menor medida, todos los consejos que te he dado en este post, verás como tu negocio online fluye más y comienzas a ser conocido.
También puedes usar medios más tradiciones como llamadas a puerta fría o anuncios en la radio. Siempre teniendo en cuenta que los hábitos de consumo han cambiado. Ahora es más sencillo la búsqueda de clientes por internet porque es ahí donde se mueven los usuarios.
Pero que sea sencillo no significa que no te debas esforzar. Hay que trabajar duro en tener un negocio sólido, que genere ventas en internet.
Aplica todas las técnicas, mide los resultados para mejorar y pon el botón automático a tu búsqueda de clientes online.
Y si te sientes inseguro con alguna estrategia, pero te apetece implementarla, puedes contactarme y seguro que te podré ayudar 🙂