Imagina convertirte en una de esas marcas que tanto admiras y a las que sabes que les va muy bien.
Imagina que todos hablen de tu negocio.
Imagina facturar lo que siempre has querido facturar para vivir tranquilo.
Vale. Ahora deja ya de imaginar y lee todo lo que voy a contarte sobre el posicionamiento digital.
Ese concepto que, bien trabajado, es capaz de impulsar tu marca, convertirte en un referente de tu campo y, en general, hacer realidad todas las frases anteriores.
¿En qué consiste el posicionamiento digital? 🧐
Brevemente, el posicionamiento digital es la optimización de una web para conseguir que aparezca en los resultados de Google cuando las personas busquen algo relacionado con el negocio.
Los 2 principales métodos que se usan para aumentar la visibilidad en los buscadores son el SEO y el SEM. Aunque hay alguno más que te ayudará a ser más visible en otros canales.
Todas las ventajas que tiene tener un buen posicionamiento digital para un negocio online 🌐
La capacidad de destacar en internet y conseguir una buena visibilidad es imprescindible para alcanzar los objetivos empresariales en cualquier negocio.
Pero si quieres convencerte más, sigue leyendo:
#Ventaja 1: Rentabilidad
Invertir en estrategias de posicionamiento digital es más efectivo en términos de costes en comparación con otros métodos de marketing tradicionales.
#Ventaja 2: Visibilidad
Otra ventaja del posicionamiento digital es la visibilidad.
Al posicionar una marca en internet, aumenta su visibilidad en los motores de búsqueda y se capta la atención de un mayor número de usuarios. Esto se traduce (casi siempre) en un gran aumento en el tráfico hacia la web de la empresa.
#Ventaja 3: Desarrollo de una imagen profesional
Cuando una empresa está en los primeros resultados de búsqueda, transmite confianza y autoridad en su sector, generando una mayor credibilidad ante los clientes potenciales.
¿Y cómo usar el posicionamiento digital a tu favor? 4 estrategias para implementar ya de ya 💡
Para tener resultados distintos, hay que hacer cosas distintas.
Así que vamos con todas esas estrategias que tienes que ir probando para convertirte en un referente:
1. Identificar los atributos más especiales de tu empresa
Cada empresa tiene características y atributos que la hacen especial y diferente respecto a sus competidores.
Identificar estos atributos únicos y resaltarlos en la estrategia de posicionamiento digital es necesario para destacar en el mercado.
Analiza las fortalezas y ventajas competitivas de tu empresa, ya sea la calidad del producto, la atención al cliente o la experiencia en el sector.Esto es un ejercicio que tienes que hacer solo tú. Siéntate un día con un papel y un bolígrafo y empieza a escribir todo aquello que sabes que haces mejor que nadie y que te diferencia del resto. |
2. Optimiza el contenido de la web
El contenido de una página web también tiene un papel importante en el posicionamiento digital.
Optimiza el contenido para que sea relevante y atractivo tanto para los usuarios como para Google.
Hazlo usando palabras clave de manera estratégica (es decir, teniendo en cuenta el volumen de búsqueda y la competencia), asegurándote de que el contenido sea informativo, actualizado y de calidad. También ten en cuenta la estructura de la web para mejorar la experiencia del usuario y facilitar la navegación.Si todo esto te suena a chino, echa un ojo al post sobre SEO básico para aprender las acciones básicas que cualquier web necesita tener implementadas. O pásate por mi servicio de diseño web seo y deja que un profesional haga de las suyas para posicionarte sin que tú inviertas más tiempo en aprender. |
3. Publica contenidos y publicidad en redes sociales
Aunque aquí nos desviamos un poco de Google, también queremos hablar del poder de las redes sociales.
Éstas se han convertido en una herramienta muy potente para promocionar y posicionar una empresa.
Si quieres que te vean hasta en la sopa y que tu marca tenga un alcance infinito, desarrolla una estrategia de publicación de contenidos en redes sociales.
Crea contenido de calidad, interactúa con los usuarios que te sigan y promociona tu marca con anuncios de pago.Si vuelves a necesitar orientación sobre este tema, mira mi post para conseguir un instagram bonito y que venda. O puedes hacer igual que en el punto anterior y delegar en alguien que pilote de redes. |
4. Consulta con especialistas en estrategias digitales
No es necesario atorarse con el posicionamiento digital.
Aunque hay muchos campos que tocar y conocimientos especializados que aprender, puedes tirar por la vía de en medio y contratar una consultoría con un especialista digital que te recomendará las mejores estrategias para tu negocio.
Posiblemente te recomiende enfocarte más en trabajar el SEO para mejorar la visibilidad de manera orgánica, o quizás te recomiende trabajar el SEM para empezar a aparecer desde el inicio en el top de Google.
Sea lo que sea, esto es un win-win y mirará por el bienestar de tu negocio y por el progreso de tu marca.
Trabaja tu posicionamiento digital para que tu marca llegue al infinito 🚀
No hay techos en tus objetivos.
Solo tienes que entender bien la importancia de construir un posicionamiento digital fuerte y hacer uso de las estrategias que mejor puedan encajar con tu marca.
Si necesitas ayuda para optimizar tus resultados y destacar en el entorno online, estoy a tu disposición tanto con mis servicios como en comentarios 🙂